SUBIDA AL CABEZO NEGRO 08/12/2011

TODO UN CAMPEÓN



Magnífica participación de Apol*Ana PiesComodos, en la Subida al Cabezo Negro 2011.

 

Nuestro Club, Apol*Ana PiesComodos, ha participado con gran éxito en la durísima Subida al Cabezo Negro 2011, que en la edición de este año (8 de diciembre de 2011) contó con unos 350 corredores, de los que  316 valientes atletas llegaron a la meta, consiguiendo completar el recorrido.

La prueba, magníficamente organizada por el Club de Atletismo de Albatera, partió como todos los años, de la Plaza de Ayuntamiento, y tras los cuatro primeros kilómetros, más suaves, se va entrando paulatinamente en zonas más exigentes. Hasta el Kilómetro 7, la dureza es importante, pero en los cinco últimos hay desniveles de los más fuertes. El último kilómetro termina en una parte con una de las pendientes más difíciles de entre  las pruebas provinciales, se avista la meta pero parece que no se llega nunca. Tras un gran esfuerzo, desde la salida a las 10h30m., hasta las 12h 14m en que entró el último corredor, todo un desgranar de decididos runners se fu sucediendo. Entre ellos, los componentes de nuestro equipo, José Javier Sánchez Rodríguez, Abraham Pastor Tomás, Jaime Barceló Ríos, Antonio Sánchez Fernández y José Moratinos Iglesias.Todos ellos terminaron la prueba con buenos tiempos, especialmente José Javier Sánchez y Abraham Pastor, nuestros dos primeros clasificados, en los puestos octavo y décimo, respectivamente, con promedios de 4:02 y 4:04, respectivamete. A nuestro compañero Moratinos se le llamó a podio, con trofeo al mérito deportivo y por sus seis subidas seguidas, desde 2006 hasta la actualidad. También hay que mencionar el progreso de nuestro atleta Barceló, que en Senior Masculino, con promedio 4:31 continúa en su línea de gran mejora. Pero en conjunto, todos los componentes brillaron con luz propia y brindaron una de las mejores actuaciones en esta prueba, desde que se inició, hace ya catorce años, allá por el algo lejano 1997, habiéndose ya consolidado esta Subida como una clásica en su modalidad, incluso a nivel de la Comunidad Valenciana.

En conjunto, las distinciones fueron éstas: José Javier Sánchez, quinto de su categoría, Senior Masculino, y octavo absoluto, con trofeos y podio. Abraham Pastor, décimo absoluto, con trofeo y podio. José Moratinos, premio al mérito deportivo, con trofeo y podio. Cuatro nuevos galardones para nuestras vitrinas.

Una completa bolsa del corredor, una entrega de bandeja de frutas, algo personal y característico de la recepción en la Subida, y un buen aprovisionamiento durante la carrera y a la llegada , en lo alto del Cabezo Negro, son notas a destacar. Hizo un magnífico tiempo, soleado, lo que contribuyó al mayor éxito e la carrera.

Felicitamos, un vez más, a los corredores del ClubatletismoApol*Ana PiesComodos, por su brillantísima intervención, una vez más, y les animamos a que sigan sumando buenas posiciones, trofeos y buenas sensaciones, en las competiciones en que intervengan en un calendario que se prevé muy completo.

 

José Moratinos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Currículum deportivo 2015
Currículum deportivo 2015
curriculum deportivo apolana totum sport[...]
Documento Adobe Acrobat [6.2 MB]

FORMULARIOS FEDERADOS

INFORMACIÓN

¿Quiere hacerse socio/a?

Dudas.- como funcionamos.

Entra y consulta
Entra y consulta

¿Quiere hacerse socio?

Noticias

Contacto

CLUB DE ATLETISMO APOL*ANA
C/ Hondón de las Nieves nº 4 
03005 Alicante
 info@clubatletismoapolana.com